De acuerdo a las instrucciones de la convocatoria, en esta acción formativa no podrá participar el personal al servicio de las Administraciones Públicas.
OBJETIVOS
- Identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca
de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web
y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que
influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en
las acciones estratégicas del marketing.
CONTENIDOS
- INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB
- Por qué es necesaria la analítica web.
- Analítica web 2.0.
- Qué necesitamos para hacer analítica web.
- Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.
- PERFORMANCE MARKETING
- Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
- La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance.
- Evolución hacia el marketing de afiliados.
- 3. LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS
- Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
- Consejos para realizar analítica web.
- La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
- Analítica web, SEM y SEO.
- La planificación de medios.
- Analítica y los programas de afiliación.
- Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
- Análisis del buzz marketing.
3.9. Reputación on-line.
- Usabilidad y diseño de interacción en la web.
- 4. A/B MULTIVARIATE TESTING
- Las landing pages.
- Cómo llevamos a cabo un «experimento».
- Cómo funciona el a/b testing.
- 5. GOOGLE ANALYTICS Y OTRAS HERRAMIENTAS
- Google analytics.
- Google optimizer.
- 6. MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NUESTRA WEB
- Métricas en internet.
- La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
- La tasa o porcentaje de rebote.
- ¿Cuáles son las kpi´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
ENTIDAD SUBVENCIONADORA
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* Cursos subvencionados al 100% prioritariamente para trabajadores en activo