Política de privacidad

 

Conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y
garantía de los derechos digitales(LOPD), y al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril (“Reglamento General de Protección de Datos” o “RGPD”), esta Política de Privacidad se aplica a los tratamientos de datos de carácter personal que CEBANC SAU –en adelante CEBANC– realiza como Responsable, en relación con los datos de los usuarios/as (personas físicas) recabados en cualquiera de la secciones del sitio web.

 

Si no está usted de acuerdo con los términos de esta Política, no acceda ni utilice los Servicios. Esta Política de privacidad no es aplicable a ningún otro producto, servicio o actividad de terceros.

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.

 

  • Denominación Social: CEBANC SAU (CEBANC)
  • Domicilio: Berio Pasealekua, 50, 20018 Donostia, Gipuzkoa
  • NIF:  A20045548
  • Email: cebanc@cebanc.com
  • Datos de inscripción:

 

 

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS

 

Sus datos personales se utilizarán con la finalidad genérica de la gestión y administración de la web y, específicamente para:

 

  • Para gestionar y administrar los servicios puestos a disposición a través de la web para la comunidad que engloba CEBANC (alumnos/as, profesores, etc.).
  • Para difundir las acciones realizadas por CEBANC.
  • Para gestionar la bolsa de trabajo puesta a disposición.
  • Para solicitar, gestionar y administrar las acciones formativas gestionadas por CEBANC.
  • Para gestionar y administrar los cursos online de CEBANC.
  • Para comunicar con los usuarios/as en respuesta a solicitudes, comentarios y preguntas que nos realice a través de los formularios de contacto de nuestra página web (incluidos los emails, llamadas telefónicas, etc.).
  • Para el envío de comunicaciones comerciales sobre el catálogo formativo y demás información de CEBANC.
  • Para el envío del newsletter de CEBANC.

 

No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad más allá de las descritas anteriormente salvo que venga impuesto por ley o exista algún requerimiento judicial.

 

Las solicitudes de información que nos haga llegar requieren que el interesado nos facilite de forma voluntaria los datos necesarios para poder atenderle o prestarle los Servicios. La obligatoriedad o necesidad de facilitarnos esos datos se señalará con un asterisco (*) en los formularios o secciones correspondientes a cada servicio.


 

 

No obstante, el interesado puede libremente negarse a facilitarnos esos datos o, posteriormente, revocar el consentimiento previamente otorgado para tratar sus datos, si bien esa negativa implicará la imposibilidad de que podamos atender su petición o prestarle el servicio que se trate.

 

CEBANC entiende que al facilitarnos esos datos, el interesado garantiza y se hace responsable de la veracidad, actualidad y exactitud de los mismos y que acepta y consiente expresamente en su tratamiento para las finalidades antes descritas.

 

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

 

CEBANC conservará y tratará los datos personales recabados para el envío de información, comunicaciones comerciales, newsletter, etc. desde el momento que el usuario/a presta su consentimiento hasta que solicite, se de de baja o retire su consentimiento para el tratamiento de datos.

 

En el caso de las acciones formativas ya sea de formación reglada como ocupacional o cualquier otra formación los datos serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.

 

En el caso de datos de administracón y facturación se conservarán según la normativa de referencia.

 

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

 

La base legal para el tratamiento de los datos es la legitimación basada en el consentimiento del interesado prestado para las finalidades anteriormente descritas, que se solicitará en el momento de:

 

  • de proceder a tratar sus datos
  • de la inclusión de sus datos en nuestros formularios

 

El alta en la web como las solicitudes de información que nos haga llegar requieren que el interesado nos facilite de forma voluntaria los datos necesarios para poder atenderle o prestarle los Servicios. No obstante, el interesado puede libremente negarse a facilitarnos esos datos o, posteriormente, revocar el consentimiento previamente otorgado para tratar sus datos, si bien esa negativa implicará la imposibilidad de que podamos atender su petición o continuar con el registro en nuestra plataforma.

 

Igualmente, podremos tratar sus datos en base a la relación contractual existente a la hora de la formalización de la matrícula en lo referente a los servicios puestos a disposición en la web (formación online, etc.)

 

CEBANC entiende que al facilitarnos esos datos, el interesado garantiza y se hace responsable de la veracidad, actualidad y exactitud de los mismos y que acepta y consiente expresamente en su tratamiento para las finalidades antes descritas.


 

 

Posibilidad de retirar el consentimiento: El usuario/a tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Asimismo el usuario/a podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de cualquier comunicación electrónica realizada desde CEBANC.

 

DESTINATARIOS DE CESIONES O TRANSFERENCIAS.

 

Con carácter general, CEBANC no cederá sus datos personales a terceros salvo que estemos obligados legalmente a ello (Administración Pública relacionada con la Educación, Hacienda, etc.) o usted nos lo haya autorizado expresamente.

 

CEBANC se encuentra legitimado en base al interés legítimo establecido en el RGPD para la cesión de sus datos personales únicamente con la finalidad de la gestión administrativa interna a las entidades con las que se encuentra afiliadas: CDEA, SL

 

 

REDES SOCIALES

 

CEBANC dispone de distintas redes sociales (Facebook, Twitter, etc) para la difusión de contenidos relacionados con CEBANC así como para facilitar a los usuarios una vía de contacto. CEBANC es responsable del tratamiento de los datos de sus seguidores y contactos en las redes sociales. No obstante, en la medida en que el tratamiento de los datos personales se efectúa en el marco de las redes sociales cuyos proveedores imponen unas reglas de funcionamiento, las obligaciones de CEBANC se limitarán a aquellos aspectos en los que tiene libertad para actuar. En ningún caso CEBANC extraerá los datos de las redes sociales, realizará perfiles de sus usuarios o recabará datos personales adicionales relativos a gustos, aficiones o modo de utilización de las redes sociales, sin el consentimiento expreso de los afectados.

 

DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS.

 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en CEBANC se tratan datos personales que le conciernan, o no. En particular, usted puede ejercer ante CEBANC los siguientes derechos:

 

  • Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
  • Derecho de rectificación: permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto del tratamiento.
  • Derecho de supresión: permite solicitar la eliminación de los datos objeto de tratamiento cuando ya no sean necesarios.
  • Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo, salvo motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, en cuyo caso los mantendremos bloqueados durante el plazo correspondiente mientras persistan las obligaciones legales.
  • Derecho de oposición al envío de publicidad: Los interesados podrán oponerse al envío de comunicaciones comerciales por parte de CEBANC. En ese caso puede revocar en cualquier momento su consentimiento a recibir estas notificaciones utilizando el mecanismo implementado al efecto en las mismas, o bien, remitiendo un escrito con el asunto “Baja” a cebanc@cebanc.com
  • Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Portabilidad de los datos: las personas interesadas pueden solicitar recibir los datos que le incumban y que nos haya facilitado o que –siempre que técnicamente sea posible– se los enviemos a otro responsable de tratamiento de su elección, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos o afecte significativamente.

 

Si desea ejercer alguno de los derechos expuestos, rogamos que nos remita carta con todos sus datos, incluyendo DNI a: Berio Pasealekua, 50, 20018 Donostia, Gipuzkoa o por email a dpd@cebanc.com

 

Asimismo puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de la siguiente dirección o email: dpd@cebanc.com

 

Posibilidad de reclamar ante la Autoridad de Control: CEBANC le informa igualmente del derecho que le asiste de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

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