Mientras la ciudad de Foligno se inundaba de mentes jóvenes y múltiples idiomas, el grupo que del proyecto AURORA se reunió en el Museo Capitolare Diocesano para asistir a conferencias y talleres sobre turismo, marketing y aplicaciones tecnológicas innovadoras.
El primer día, los estudiantes italianos y españoles y sus profesores acudieron a la presentación de Ylenia Cariani, tutora del CHRACKLAB, que abordó temas de marketing y turismo desde las bases de la comunicación hasta los distintos tipos de marketing. Profesorado y alumnado pasaron un generoso rato interactuando y planteando preguntas, abriendo conversaciones sobre las dudas acerca del marketing ecológico y cuestionando si las empresas lo utilizan de verdad o simplemente se trata de una estrategia de promoción.
Por la tarde del mismo día el grupo AURORA participó en una búsqueda del tesoro interactiva por los puntos de interés más importantes de Foligno, pudiendo así conocer sus bellas joya y cada uno de los rincones de la ciudad.
El segundo día, dirigido por el tutor de CHRACKLAB Francesco Donatelli, el grupo se introdujo en el marketing ecológico, haciendo referencia a las estrategias de marketing, la comunicación sostenible, las ventajas y los retos, y el fenómeno del lavado de cara ecológico. A continuación se abordó el marketing de guerrilla, con mención de sus principios, tipos, riesgos y retos. La segunda mitad de la sesión del jueves corrió a cargo de Paolo Russo, presidente del CHRACKLAB, que presentó una introducción sobre la inteligencia artificial y la RA/VR hablando de las aplicaciones en el sector turístico.
La tarde estuvo llena de movimiento, incluyó visitas a Bevagna, Montefalco y Giano, todas ellas parte de la Experiencia Cultural Inmersiva Camino del Sagrantino. El grupo siguió el proyecto de realidad aumentada escaneando sus códigos QR por las ciudades, para llegar finalmente al Museo del Sagrantino, donde los auriculares de realidad virtual ofrecían una experiencia inmersiva realmente única de los lugares y su historia.
En el último día del evento, dirigido de nuevo por Paolo Russo, el grupo comenzó su esperada experiencia práctica de creación de un contenido mejorado de realidad aumentada para uno de los cuadros del Museo Diocesano. Los estudiantes colaboraron y probaron los resultados de su trabajo en tiempo real antes de dirigirse al Palazzo Trinci para el acto final de la tarde.
Tres días llenos de aprendizaje, paisajes y tecnología moderna llegaron a su fin. ¡Gracias al alumnado y profesorado de AURORA por su participación!