300 niños y niñas participan en los talleres de verano Cebanópolis en la Escuela Superior de Hostelería de Gipuzkoa
No sabemos si serán los sucesores de Elena Arzak, Martín Berasategi o Andoni Luis Aduriz, lo que no tenemos duda es que los talleres de verano organizados por Cebanc están dejando un buen sabor de boca, nunca mejor dicho, a las niñas y niños que todas las mañanas acuden a las cocinas de la Escuela Superior de Hostelería de Gipuzkoa.
Una de las premisas de los talleres de verano era que las niñas y niños disfrutarán elaborando recetas, visitando mercados o ampliando su perspectiva culinaria. Y, además, ofrecerles herramientas para desarrollar su autonomía, impulsar el desarrollo cognitivo o la creatividad.
Pues bien, se puede decir que, a falta de una semana para finalizar los talleres, el objetivo se ha cumplido con creces, así lo atestigua el feedback recibido tanto por el alumnado como por las familias. “Están encantados, tanto es así que, una vez finalizado el curso, continúan poniendo en práctica sus habilidades en las cocinas de sus casas con la ayuda de padres y madres, a los que se les entrega un recetario de apoyo”, han señalado desde Cebanc.
Récord de participación
La actividad, que viene desarrollándose desde hace 20 años, se ha afianzado. Los datos de participación lo confirman, ya que este año se ha superado el récord de participación alcanzando la cifra de 300 alumnas y alumnos, que están disfrutando de los tres talleres programados: cocina en miniatura, cocina divertida y pastelería creativa.
Los talleres, que comenzaron la última semana de junio, finalizan esta semana con el quinto y último turno. Pero visto el éxito obtenido, desde Cebanc han asegurado su continuidad para el próximo verano.