Cebanc contará con alta representación en diversos certámenes culinarios que se celebrarán a lo largo del panorama nacional.
Durante los siguientes meses las jóvenes promesas de la cocina vasca competirán por diversos premios en las finales que se celebrarán en Madrid y Mallorca, entre otros.
Uno de estos concursos destacados es Spainskills, que como su propio nombre indica, pone a prueba las cualidades de jóvenes que han finalizado su instrucción en centros de formación profesional. Nuestra comunidad autónoma está representada, en este caso, por David Ríos Guzmán del centro de formación CEBANC. El cual, participará en la modalidad de cocina en la final que se celebrará en IFEMA (Madrid) este marzo y podrá promocionarse como alumno ya titulado. Además, en el caso de resultar ganador, podrá expandir la representación de Euskadi al plano nacional y competir con otros ganadores a nivel Europeo.
La segunda final culinaria, que también se celebrará en la capital Española, es el interescuelas dedicado al Bacalao de Islandia. Donde Euskadi cuenta con la participación de Josu Lerones en la final entre las ocho plazas para adquirir la oportunidad de conocer el mundo del bacalao en un viaje a Islandia.
Así, el centro de formación profesional Donostiarra está abriendo sus fronteras y sigue con ganas de más. También están adentrados en procesos de selección para los certámenes Premios Promesas de la Alta Cocina de la escuela Cordon Bleu y Protur Chef, organizado por Protur Hotels; ambos a nivel nacional.
Los preparativos de las participaciones en estos concursos, que tanto éxito están teniendo, implican a las personas de la escuela transversalmente. Donde más allá del propio alumno o alumna se reúne un equipo para grabar unos vídeos donde se les vea cocinar los platos requeridos. Desde el centro adelantan que presentarán un plato de salmón al primer certamen, donde los finalistas optarán a una beca de estudio, y un magret de pato para el segundo, donde Luis Viana podrá obtener premios metálicos de hasta 3.000€.