Ayer martes, día 1 de septiembre, se dieron cita miembros de diferentes entidades y escuelas de formación profesional en Cebanc para dar por finalizado el proyecto internacional de turismo y digitalización “Digital Tourism”, que ha contado con un proceso de 3 años de duración.
Cebanc es muy consciente de que tiene que trabajar en internacionalización y tiene que formar parte de las políticas activas de la digitalización. Es importante pensar qué conocimientos tienen que tener los profesionales de turismo del futuro. Es clave que Cebanc esté vinculado a este tipo de proyectos internacionales.
El proyecto “Digital Tourism” consiste en proponer una nueva formación, que a futuro incluso se pueda oficializar, con muchas más competencias en digitalización que las que tienen ahora las formaciones en los diferentes países.
Para ello, se ha creado una tanto la estructura como el contenido de esta nueva formación que se ha pilotado en tres escuelas de formación profesional de Italia, Portugal y España. En estas formaciones piloto participaban 7 alumnos de cada país para poder extraer conclusiones sobre las posibles mejoras aplicables a esta formación propuesta.
Las conclusiones de estas encuestas han sido muy buenas, especialmente en España dónde se ha valorado mucho el conocimiento "digital", la actitud y las ganas de trabajar del alumnado, ya que más de un alumno ha conseguido un contrato para seguir trabajando durante el verano.
Aunque por la situación Covid-19 no ha sido fácil encontrar un lugar donde llevar a cabo el pilotaje, las empresas que han participado han mostrado un gran interés por estos nuevos conocimientos técnicos digitales de los estudiantes.
Este tipo de proyecto trata de unir el mundo empresa con el mundo formación para ver las necesidades de las empresas y que las escuelas profesionales sean capaces de cubrir estas necesidades.