Hoy a las 10:30 se ha celebrado una rueda de prensa en Cebanc, donde se ha mostrado la iniciativa de Cebanopolis, clases de cocina divertida y pastelería creativa para niños y niñas de entre 7 y 15 años. Los participantes han sido todos los alumnos y alumnas y las profesoras de estas clases, Ane Azurza, profesora de pastelería y Ane Beristain, profesora de cocina. Azurza afirma que es fundamental que todos los jóvenes aprendan cocina y pastelería para su desarrollo personal, y además muchas veces tienen más habilidad de lo que los adultos piensan para hacer recetas complejas.
Los talleres comenzaron el pasado 21 de junio y finalizan el 30 de julio divididos en un total de 3 quincenas para las que la convocatoria está todavía abierta. Actualmente están inscritos 160 alumnos y alumnas. Cada clase tiene alrededor de 15 jóvenes con muchas ganas de aprender. Además, los grupos están repartidos en función de las diferentes edades de los alumnos y alumnas.
Los expertos exponen que los niños y las niñas tienen que descubrir el mundo con sus propias manos y desarrollar su conocimiento a través de la experimentación del entorno que les rodea. Por ello, Cebanopolis lleva 10 años ofreciendo una metodología ideal que aúna diversión y conocimiento, con la que los más pequeños aprenderán cosas nuevas que no se enseñan en la escuela, y que les van a servir tanto en su trayectoria escolar como en la vida diaria. En estos talleres de verano aprenderán a trabajar en equipo, llevar a cabo diferentes recetas, vivir el día a día del mundo de la cocina, y sobre todo, tendrán la ocasión de experimentar los diferentes sabores de la cocina y de la pastelería.
Los talleres son impartidos por profesores de cocina de Cebanc de la Escuela Superior de Hostelería de Gipuzkoa que cuentan con más de 40 años de experiencia en desarrollo de programas de formación. Estos serán responsables de que los más jóvenes tengan una de las mejores experiencias.