En la situación económica actual, en la que la demanda interna ha caído de forma alarmante, la mayoría de las empresas ven en la salida a mercados emergentes una estrategia a desarrollar en los próximos años. Consciente de esta nueva realidad y de la necesidad formativa que va ligada a ella, CEBANC ha diseñado un proyecto pionero de formación práctica en empresa dirigida a técnicos de FP superior en COMERCIO INTERNACIONAL con alta especialización.
Esta acción combinada de aprendizaje especializado y práctico en el centro educativo y la empresa está diseñado para dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas que están en un proceso de internacionalización como respuesta estratégica en el contexto actual de crisis. El proyecto diseñado por CEBANC cuenta con la financiación del programa 'Ikasmina: Gipuzkoa un territorio que aprende' de la Diputación de Gipuzkoa y el Fondo Social Europeo.
Un total de ocho empresas guipuzcoanas de diferentes actividades -como informática, consultoría o transporte, entre otras- han sido seleccionadas para tomar parte en la iniciativa, que arrancará el próximo 1 de febrero, con un duración de cinco meses. El primer mes los participantes recibirán formación especializada en CEBANC, íntegramente en inglés, y los cuatro meses restantes - hasta julio- desarrollarán un proyecto en la empresa bajo la tutorización de un mentor de CEBANC.
La figura del EXPORT AREA MANAGER será el profesional capaz de abrir nuevos mercados y ampliar los existentes en el ámbito internacional mediante el análisis de los mercados exteriores, búsqueda de los contactos y/o distribuciones, canales, etc. en cada país para, a continuación, introducir el producto o servicio La formación en el Centro y les capacita para llevar a cabo el proyecto, reforzando sus actitudes y habilidades socioprofesionales, en aspectos tales como
- Trabajo en equipo
- Gestión de proyectos
- Resolución de Casos