Cebanc ha sido uno de los centros con mayor representación en el Concurso Nacional de Escuelas de Cocina celebrado en Sa Coma, Mallorca.
Del 22 al 24 de marzo se ha celebrado Protur Chef, un concurso entre escuelas de cocina del estado. La 6ª edición del concurso ha contado una vez más con la presencia del alumnado de Cebanc; Izaro Pérez y Ander Pagola en esta ocasión.
Entre los protagonistas de la final: el atún, un ingrediente carismático, la estrella de la edición junto a las y los chefs que han formado parte del jurado.
Maca de Castro, Marc Fosh, Adrián Quetglas, Irene Gutiérrez, Javier Hoebeeck, Jordi Cantó, Rafa Sánchez, Martas Rosselló, Juan Pinel y Juan Genestra han sido las personas profesionales encargadas de degustar los platos y seleccionar al ganador.
Las eliminatorias del concurso se han celebrado el viernes 22 de marzo y el sábado 23 de marzo. Los pases a la final se han repartido en 3 semifinales, con 6 participantes cada una.
La gran final se ha celebrado el día 24 de marzo, en la que ha participado Izaro Pérez, alumna de Cebanc. Ella ha sido además la cocinera más joven de esta edición, ha conseguido clasificarse a la final con solamente 17 años.
Izaro ha presentado ante el jurado un plato llamado "un bocado": dos salsas y una colorida creación que fusiona sabores desde el agrio hasta el umami. Hecha para disfrutar con las manos y en un solo bocado.