- Atenderá de lunes a viernes a todas las personas que necesiten servicio de orientación profesional
- En lo que llevamos de curso académico se han ofrecido 130 cursos de aprendizaje – Formación para el empleo
Cebanc integra en su centro de formación situado en el barrio de Berio de Donostia-San Sebastián una oficina de Lanbide Servicio Vasco de Empleo. Se trata de un paso más dentro del acuerdo de colaboración existente entre ambas entidades, y, gracias a él, tanto el alumnado como todas las personas que necesitan servicio de orientación profesional recibirán asesoramiento para la búsqueda de empleo.
La oficina atiende al público de lunes a viernes en horario ininterrumpido, de 8:00 a 18:00, y dentro del servicio de orientación ofrece información sobre el mercado de trabajo y las políticas activas de empleo; diagnóstico individualizado, valoración de empleabilidad y elaboración del perfil del demandante; diseño del itinerario personalizado para el empleo; acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario y el cumplimiento del compromiso de actividad; orientación, asesoramiento y ayuda de carácter individual para la definición de objetivos, planificación y autoconocimiento en relación con la búsqueda de empleo; información, asesoramiento y ayuda técnica para la definición del currículo; asesoramiento y aplicación de técnicas para la búsqueda activa de empleo; información y asesoramiento para la identificación de alternativas de autoempleo.
Cabe destacar que la atención a cada persona demandante de empleo o servicios es personalizada en función de sus circunstancias particulares y pretende aumentar las posibilidades de acceso tanto al mercado laboral como a las herramientas de auto-uso en información y orientación laboral. El servicio, que posibilita reuniones personales con personal orientador, puede solicitarse mediante la página web de Cebanc.
Este acuerdo de colaboración refuerza la apuesta que viene realizando Cebanc para el desarrollo del servicio de orientación profesional. Un servicio que durante el curso pasado atendió a casi 13.000 personas. Y que, en lo que llevamos de año académico, ha ofrecido más de 130 cursos de formación para el empleo donde se han matriculado más de 1.500 personas.