Guillermo López es alumno del grado superior en Dirección de Cocina y en esta entrevista nos explica, entre otras cuestiones, qué opinión tiene sobre el centro y el método de aprendizaje de Cebanc.
Guillermo, además, fue uno de los 10 estudiantes de Cocina que el pasado mes de febrero estuvo una semana en Minnesota (Estados Unidos) en un viaje de intercambio.
¿Por qué elegiste Cebanc?
En un principio elegí Cebanc para hacer grado medio y al final lo hice en Aiala. Luego quería seguir profundizando en los estudios de cocina y me informé en Cebanc sobre el grado superior de Dirección de Cocina. Me gustó porque es a lo que me quiero dedicar en un futuro y me animé a realizar el grado.
¿Cómo es la metodología de aprendizaje en Cebanc?
La metodología es muy diferente y al principio me entró un poco de miedo. Además, lo escogí en euskera y, al haber estudiado el grado medio en castellano, pues suponía otro cambio. Al final, poco a poco le fui cogiendo el truco y me está gustando. Lo recomiendo mucho, la verdad, aunque a veces es complicado estar todo el grupo de acuerdo; pero, al final, hablando entre todos nos ponemos de acuerdo. Más que nada consiste en saber trabajar en equipo y llevar todos los trabajos al día.
¿Qué destacarías del centro?
Destacaría, en general, el método de aprendizaje participativo, aunque a veces cueste. Es un método que no lleva muchos años de implantación y todavía irá evolucionando.
¿Cuál es la relación que tienes con el mundo laboral?
Ahora mismo no estoy trabajando, ya que el Covid19 me llevo al ERTE. Hasta ahora he venido trabajando los fin de semanas como camarero en una cadena conocida.
¿Has podido llevar a la práctica lo que has aprendido en clase?
Si, lo que llevo aprendido en clase he podido llevarlo a la práctica ya que la teoría es esencial e importante.
Cara a futuro… ¿En qué te gustaría trabajar?
Buena pregunta....cara al futuro tengo muchas ideas en mente luego ya que se cumplan es otra cosa. Me gustaría tener mi propio restaurante y llegar lejos pero antes quiero viajar y conocer diferentes culturas y diferentes tipos de cocina.
¿Qué tal fue la experiencia de Minnesota?
La experiencia de Minnesota fue brutal , disfruté mucho y aprendí mucho . Me gustaría poder volver y vivir de nuevo la experiencia. La recomiendo mucho y espero con mucha ilusión que desde allí nos devuelvan la visita el próximo año. Les haremos pasar unos días increíbles al igual que ellos lo hicieron con nosotros.